lunes, 19 de marzo de 2012

Una Semana Santa sin Pregón

   Este año la Semana Santa de Don Benito no tendrá Pregón, pues lo acontecido el pasado sábado en la Parroquia de Santa María no puede considerarse como tal. El Pregón debió ser un acto de promulgación en voz alta de la Semana Santa dombenitense con el que se iniciará dicha celebración y no una clase de reflexiones morales genéricas y en medio de la Cuaresma.

   En mi opinión el pregonero debe ser una única persona, conocedora de nuestra Semana Santa, y por supuesto debe hablar de ella en el Pregón. Todo tiene su lógica, pues si se va a exaltar algo lo normal es que la persona encargada sea conocedora de lo que anuncia, lo haya vivido en alguna ocasión, lo sienta y así lo haga constar al público asistente.

   Espero que no vuelva a repetirse un "pregón" como el de este año. Como concierto estuvo genial, pero como pregón no vale. Los Heraldos del Evangelio dieron el Pregón esperado, por lo tanto el error ha sido de la Junta de Cofradías. Por último, creo que ya va siendo hora de que Pedro Dueñas o Joaquín Rodríguez pregonen la Semana Santa de Don Benito.

   Os dejo unas fotografías de la Borriquita y la Virgen del Consuelo, que ya están en sus respectivos pasos procesionales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario