martes, 8 de mayo de 2012

Una Ermita para nada

   Nuevamente las fotografías hablan por si solas, fueron tomadas el pasado 18 de abril a través de las vidrieras situadas en el Altar, que dan a la calle Palomar. En ellas podemos observar el deplorable estado en el que se encontraba la Ermita hace tan solo unas semanas. Las fotografías no muestran todo lo que podía verse con el ojo humano, ni con tanta claridad, pero permite que ustedes se hagan una idea.

   En el óvalo negro de la izquierda se encuentra la Imagen de San Isidro, sobre el sucio suelo y en pleno centro de la Ermita. En el óvalo negro central se encuentran los dos bueyes tras un banco de madera, también en el suelo. Las andas están sobre los bancos de la entrada. El estandarte está descolgado y apoyado sobre la pared.

   El Cristo Resucitado y la Virgen del Encuentro se encontraban encima de la mesa del Altar y aun no estaba la Imagen antigua del Cristo de Medinaceli. Actualmente, San Isidro ya está en las andas y el Cristo de Medinaceli ha regresado de Mengabril. A pesar de tener destinado un lugar en el que recibir culto, San Isidro ha permanecido todo el año en las andas, hasta que fueron utilizadas por la Beata Madre Matilde.

   ¿Para que se construyó la Ermita? En el Colegio Sagrado Corazón era guardado durante todo el año en la "Sala de los Santitos" y no recibía Culto, pero resulta que la nueva Ermita no abre al público y por lo tanto el Santo sigue sin recibir Culto.