miércoles, 16 de mayo de 2012

Promoción externa

   Quiero dedicar esta entrada de blog a todas aquellas páginas webs donde está siendo promocionado el blog "Cofrade del Siglo XXI" en señal de agradecimiento y para devolverles el favor en cierta medida. La primera de ella y la que lanzó el blog fue Don Benito Cofrade, poco hay que decir de la web por excelencia de la Iglesia dombenitense.

   El blog "Pasión dombenitense", amigo y compañero, un espacio para la formación cofrade que sigue un estilo crítico y educatido. Alterna con este blog sus interesantes entradas, de esta manera cada dos días tenemos un motivo más para desear con fuerza la llegada de la Semana Santa.

   Dentro de las webs o blogs de las Hermandades, Cofradías y/o Asociaciones Parroquiales de Don Benito también aparecen recomendaciones del blog. La Hermandad de la Borriquita dispone actualmente de un blog mucho más activo, donde nos descubre la literatura cofrade sevillana y realiza una admirable autocrítica sobre sus Cultos.

   La Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto tiene una actualiza web, donde últimamente hemos podido leer que la corporación tiene previsto adquirir una parihuela propia para ser portada a costal por unos 15-20 costaleros. Además organizará unas Tertulias Cofrades con el objetivo de crear cultura sobre este tema entre los dombenitenses.

   Y sin duda la recomendación más sorprendente es la realizada en la web de la Semana Santa Villanovense. Podemos decir que es una especie de Don Benito Cofrade pero sobre Villanueva de la Serena, en ella los amantes de las Cofradías seronas podemos estar informado desde nuestras casas. Posiblemente exista alguna recomendación más, pero estas son las que he encontrado.