jueves, 15 de marzo de 2012

Antiguo Cristo de Medinaceli

   La primera Imagen del Cristo de Medinaceli fue donada a la Parroquia de Santiago después de la Guerra Civil por las hermanas Doña Rosario, Doña María Josefa y Doña Ana Sosa Alguacil-Carrasco. En las revistas de Semana Santa se dice erróneamente que es una Imagen de escayola, pues se trata de una Imagen de Olot fabricada en pasta de cartón de madera a partir de un molde.

   Procesionaba en la primitiva Procesión de los Santitos como afirman algunos cofrades veteranos. A pesar de la devoción que existía en Don Benito y pueblos cercanos, no fue hasta 1998 cuando volvió ha procesionar por las calles del barrio de Santiago. Un año más tarde quedó constituida oficialmente la Cofradía en su honor.

   En el año 2006 fue sustituida por la Imagen actual, siendo ésta trasladada a la Ermita de San Isidro. Allí permaneció hasta el pasado año, cuando fue llevada a la Parroquia de Mengabril para "una semana", que al final ha sido un año. La Imagen ha regresado a Don Benito y puede contemplarse en la exposición cofrade del Museo Etnográfico, hasta el 24 de marzo, posteriormente desconozco el paradero que tendrá esta querida Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario