viernes, 23 de marzo de 2012

Webs de las Cofradías

   De las cinco Cofradías, Hermandades o Asociaciones que participan en nuetra Semana Santa, seis si contamos la Hermandad del Encuentro, solo cuatro tienen web o blog. El objetivo de mi entrada de hoy es críticar y dar parte del mal mantenimiento de dichas webs.

   La Hermandad de la Borriquita dispone de un coqueto blog (borriquitadonbenito.blogspot.com) donde nos informan de las novedades de la corporación y algunos domingos publican un pasaje del Evangelio, para poder leerlos y meditarlos, y así poder ponerlos en práctica durante la semana. Falta de continuidad en sus entradas y la ausencia de enlaces hacia las webs de las demás Cofradías de Don Benito es lo único que se le puede hechar en cara al tratarse solo de un blog. Agradecer que tengan a "Cofrade del Siglo XXI" como blog recomendado, también encontramos el enlace hacia "Don Benito Cofrade".

   La recién nacida Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto dispone de una completa web (oracionenelhuertodb.jimdo.com) a la que sinceramente no tengo nada que reprochar, espero que no caiga en el olvido y quede desactualizada.

   La Cofradía de la Virgen de la Soledad tiene una completa web (soledaddonbenito.es) en lo que se refiere a información sobre su patrimonio e historia. Esta web tiene mucho que mejorar pues diseño arcaico, el apartado de noticias está desactualizado, ausencia de enlaces hacia las webs de las demás Cofradías de Don Benito y los álbumes de fotografías están desordenados. También me llama la atención que en ningún lugar se mencione a las Imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.

   La Hermandad de la Buena Muerte es probablemente quién tiene la web con el diseño más moderno de las cuatro (www.cristobuenamuertedb.es). Es críticable la falta de actualización, la excasa galería fotográfica y contradicción de algunos datos.  En ningún  sitio se habla de la primera Imagen de la Virgen de los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario