domingo, 11 de marzo de 2012

Exposición cofrade en el Museo

   Desde el pasado sábado día 3 de marzo hasta el próximo sábado 24 de marzo se puede disfrutar de la magnífica exposición sobre Semana Santa que ha montado la Junta de Cofradías en la sala expositiva del Museo Etnográfico.

   Lo que más me llamó la atención fue la presencia de la Virgen del Silencio (primera Soledad) y del antiguo Cristo de Medinaceli. Podemos encontrar diferentes estandartes y hábitos de nazarenos. En el centro de la sala se situa la túnica bordada del Cristo de Medinaceli. También puede contemplarse el manto procesional y la saya de la Virgen de los Dolores, así como una saya bordada de la Virgen de la Soledad.

   Cada Cofradía cuenta con una vitrina de cristal donde se exponen diferentes libros de reglas, coronas y diademas de las dolorosas. Destacar un óleo del Cristo de la Buena Muerte sobre lienzo de Ramón Gallego Arias. Cruces de Guía, diversas fotografías, faldón frontal y piezas del paso del Medinaceli, dos faroles del Santo Entierro y un faldón lateral del Cristo de la Paz completan la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario