martes, 27 de marzo de 2012

Montaje para el 50 Aniversario

   Casulidades de la vida o no, el destino quiso que un amigo mio, hermano de la Estrella de Sevilla, viniera a Don Benito y al ver la exposición cofrade se fijara en la pintura del estandarte de la Virgen de los Dolores.

   Él es un amante de los encajes y puntillas, me pidió que le enseñara una fotografía de la Virgen con ese tocado. Yo le enseñé la portada de la revista Cruz de Guía de 2004 (50 Aniversario) y rápidamente se percató del engañó visual realizado por parte de la Hermandad de la Buena Muerte.

   Se sobrentiende que la Hermandad, disconforme con la manera que estaba vestida la Virgen, optó por realizar un montaje para que la Virgen de los Dolores luciera en todo su explendor. Para ello utilizaron una fotografía de la Virgen de la Estrella del sevillano barrio de Triana.

   En la fotografía, la Estrella luce un encaje de Bruselas de punto de aguja del siglo XIX y la corona del orfebre Jesús Domínguez, que era la de salida procesional hasta que en 1999 estrenara para su coronación canónica la corona actual de oro. Estaba vestida por el entonces vestidor Antonio Garduño.


 

   Por otro lado os dejo dos fotografías de la "rampa del paseo", que desde ayer se encuentra delante de la puerta principal de la Parroquia de Santiago, como es ya tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario