miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuaresma 2.0

   Por fin, ¡ya es Cuaresma de nuevo!. Este año se presenta junto con una Semana Santa novedosa y que marcará un antes y un después, o eso espero. Aplicando la lógica y la observación de años anteriores, me atrevo a descubriros algo de lo que nos espera por vivir.

   En cuanto a cultos, del 24 al 26 de febrero Triduo al Cristo de la Paz. Del 14 al 16 de marzo Triduo al Cristo de Medinaceli. Del 20 al 24 de marzo Quinario de la Buena Muerte. Del 22 al 24 de marzo Triduo a la Virgen del Consuelo. Del 24 al 30 de marzo Septenario a la Virgen de la Soledad, apuntaros este culto pues dará que hablar para bien.

   En actos, destacar del 8 al 11 de marzo las representaciones del Auto Sacramental "El Sermón de la Montaña". El 17 de marzo Pregón de Semana Santa. El 30 de marzo Vía Crucis Interparroquial desde la Parroquia de Santa María. El 31 de marzo Pregón del Costalero.

   Teniendo en cuenta el sentido rotatorio de las Hermandades en cuanto al cartel de Semana Santa, este año le toca a la Cofradía de la Soledad. Repasando por encima el archivo de carteles, nos damos cuenta que esta Cofradía alterna sus dos titulares, por lo tanto este año debería ser la Virgen de la Soledad quien anuncie la Semana Santa (1997-Virgen de la Soledad; 2000-Cristo de la Paz; 2004-Virgen de la Soledad; 2008-Cristo de la Paz).

   El librito o revista de la Junta de Cofradías se espera igual que el año pasado. La Junta de Cofradías prepara un exposición sobre nuestra Semana Mayor. La mayor novedad de este año será la creación de una "Carrera Oficial", lugar por donde tendrán que pasar todas las procesiones. Se instalará en la calle Ramón y Cajal, y dispondrá de sillas. La Carrera Oficial puede ser beneficiosa para los turistas, discapacitados y mayores, pero sin duda puede acarrear que el resto del itinerario se encuentre vacío de público.

   El Cristo de la Oración en el Huerto procesionará el Lunes Santo, siento no poder concretar más. Creo que el Cristo Yacente procesionará desde la Parroquia de Santa María en la Procesión del Silencio. La Virgen de los Dolores saldrá en la portada de la revista Cruz de Guía. Os dejo unos avances sobre estampas que veremos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario