viernes, 24 de febrero de 2012

Vía Crucis del Cristo de la Paz

   Hoy como primer viernes de Cuaresma que es, debía celebrarse el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Paz, de la popular Cofradía de la Virgen de la Soledad. Sin embargo, hace ya siete años que dejó de celebrarse. Sinceramente no entiendo porque este Vía Crucis no puede ser compatible con el Vía Crucis Interparroquial, que acabó con todos los restantes.

   Hay acaso algo que provoque mayor devoción y religiosidad que las Sagradas Imágenes de nuestro Salvador, Jesucristo. Recuerdo mi infancia, y no puedo olvidar la bella estampa de mi Cristo de la Paz saliendo desde las Carmelitas, sin duda imborrable.

   Poco duró este culto en la historia de nuestra ciudad, pero muchos a día de hoy seguimos añorando la llave de nuestra Cuaresma, la primera "procesión" pasional del año, la antesala de la Semana Mayor. Incluso podían verse a los costaleros con el hábito de nazareno, aunque eso quizás sea lo único criticable.

   Ha día de hoy, el hijo de la Soledad, sigue dando el pistoletazo de salida a la Cuaresma dombenitense con el Triduo en su honor, pero sinceramente ya nada es lo mismo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario