jueves, 16 de febrero de 2012

Cofradía del Señor de la Salud

   Hoy se cumple 4 meses desde la publicación en Don Benito Cofrade de la noticia que más revuelo ha levantado hasta el momento, me refiero a la "Cofradía del Señor de la Salud" del barrio de la Piedad. Quiero aprovechar la ocasión para mostar mi apoyo a las nuevas iniciativas cofrades, pues en estos momentos de crisis económica y de fe, las Hermandades son más importante que nunca.

   En parte puede ser que algo de razón llevarán las críticas hacia los promotores con respecto a la hoja de inscripción, escudo, ... pero sin embargo ellos siempre han defendido que el escudo era un proyecto. Con Don Santos tengo constancia que se habló previamente. La hoja de inscripción quizás fuese estrategia de marketing conociendo la pereza que despierta estos temas en los dombenitenses.

   El caso es que sinceramente creo que el barrio quiere y puede, el párroco y un grupo de personas "enmascaradas" hicieron todo lo posible para evitar el despegue de la que está llamada a ser la Cofradía del futuro de nuestra Semana Santa si terminará procesionando en "La Madrugá". Es una pena que la mayoría de las críticas fueran hacia uno de los cofrades más importantes de nuestra historia, como es Don Pedro Dueñas. Personalmente pienso que él tiene más derecho que nadie a lanzar la Cofradía del Señor de la Salud como donante de la Imagen y hermano de los Gitanos de Sevilla.

   Sigo esperando ese "otro grupo" de cofrades que estaban moviendose con la misma intención haya por Plasencia. No me lo creo, y si es cierto ya les vale. Primeramente debe crearse la Asociación Parroquial que únicamente necesita el consentimiento del párroco. Al cabo de unos dos años si cumple con los requisitos, las reglas podrían ser aprobadas por el Obispo y entonces pasar a ser Cofradía o Hermandad. Por lo tanto no sé a que esperan ...