sábado, 16 de febrero de 2013

Dos años buscando su hueco

   Va a hacer dos años el próximo 13 de marzo desde la Bendición del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto por Don Fermín Solano Casero en la Parroquia de Santiago y hasta ahora no parece haber cuajado el proyecto en torno a esta Imagen, por fin ha encontrado un sitio fijo dentro de los Templos de nuestra ciudad.

   Una vez bendecido en el Presbiterio, recibió sus primeros rezos en la mesa de altar situada delante del Cristo Yacente. Con el montaje del Monumento al Santísimo Sacramento para el Jueves Santo, el Cristo se trasladó junto a la hornacina del Cristo de la Buena Muerte.

   Una vez pasada la Semana Santa del año 2011, recibió culto en el Baptisterio, fue colocado entre las Imágenes de San Joaquín y Santa Ana. Con la llegada de la Virgen de las Cruces de ese año, el Cristo, sin salir del Baptisterio, se colocó más adelantado, junto a la reja.

   Posteriormente debido a los problemas de Erección Canónica en Santiago, la Imagen fue retirada del culto, pasando a una casa particular, donde permaneció hasta el 6 de diciembre, cuando se trasladó de manera definitiva a la Sagrada Familia.

   Parece haber encontrado un hueco fijo, y desde allí su Asociación Parroquial pretende revalorizar y hacerse un "hueco" en  la Semana Santa de Don Benito, quizás el hueco más díficil de encontrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario