miércoles, 6 de febrero de 2013

La Web del Ayuntamiento

   Algo que deja mucho que desear es la información de Semana Santa que ofrece la página web del Ayuntamiento de Don Benito, estando totalmente obsoleta y diciendo mucho del poco interés que despierta esta celebración en la corporación municipal.

   Según la información que aparece de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, el Mayordomo seguiría siendo Nicolas García Rodríguez, a pesar de que desde 2006 es Félix Nieto Bernad. Tendría 699 cofrades, y no 630 como tiene en la actualidad.

   Julio Ramos Godoy sigue siendo para el Ayuntamiento el Hermano Mayor de la Hermandad de la Buena Muerte, siendo realmente Pedro Dueñas Borrego desde el año 2006. Hay varias fechas erroneas, la Hermandad comienza a formarse en 1954, saliendo por primera vez en procesión en 1955, en lugar de hacerlo en 1953 y 1954 respectivamente; La Virgen de los Dolores fue donada entre 1964 y 1965, y no en 1967 como afirma la web municipal. Además la Hermandad contaría con 110 cofrades más de los que tiene.

   La Hermandad Parroquial de la Borriquita cuenta con 70 cofrades más de los que aparecen anunciados y su Hermana Mayor desde 2008 es Raquel Parejo Andrada, en lugar de José María Casablanca Ramos. A la Cofradía del Medinaceli la contabilizan 104 cofrades menos de los que tiene, y no aparece ni una sola foto de la nueva Imagen del Cristo, bendecida en el año 2006. No se hace mención alguna a la Carrera Oficial, la Junta de Cofradías, el Santo Entierro, ni a la joven Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario