viernes, 5 de octubre de 2012

¿Hubo Pregón de la Velá?

   ¿Hubo Pregón de la Velá de 2012? es la pregunta que muchos se harán si llegaron de manera puntual a la Parroquia de Santiago el pasado 2 de octubre para escuchar al bueno de Manolo Gallego exaltar la Imagen de la Virgen de las Cruces.

   Si revisamos la información facilitada en los programas de actos y cultos, en la web de la Hermandad de las Cruces, Nuestra Comarca y La Revirá, podremos corroborar que el inicio del Pregón, y la posterior actuación de la Banda de Música Municipal de Don Benito, estaba programado para las 21:30 horas.

   No sé de quien fue la idea de adelantar los actos, aunque por los comentarios en las noticias me imagino el responsable, el caso es que a las 21:40 todo había terminado de manera incomprensible. Muchos nos quedamos sin poder escuchar ni una sola palabra del Pregón, a pesar de estar en la Parroquia de Santiago a la hora anunciada.

   Me parece vergonzo cambiar sin razón alguna el horario, tan solo por capricho, jugando con la gente, los devotos de la Virgen de las Cruces, y con el pregonero. En las Cofradías no vale todo, son cosas muy serias, y así acabamos matando la paciencia de alguno ... y desgraciadamente el sentimiento cofrade de otros tantos.

   El pregonero de este año era esperado, pues a todos nos gusta escuchar a Manolo Gallego, y más si habla de nuestra Madre, la Virgen de las Cruces. Manolo es conocido en el mundo cofrade local por su Pregón de la Semana Santa dombenitense en 2006 y por ser el director de los Autos Sacramentales de la Buena Muerte hasta el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario