viernes, 20 de abril de 2012

Madre, ¿y ese Brillo?

   Mi preocupación comenzó hace casi un año, el pasado 3 de julio de 2011, que con motivo de la celebración de la Jornada de responsabilidad en el tráfico, pude observar con bastante cercanía y detenimiento la Imagen de la Virgen de las Cruces, Patrona de Don Benito y su comarca. El rostrillo mal colocado, algo bajo, dejaba ver una enorme hendidura entre el cuello y la cara.

   No sé a que se puede deber esta "herida", el paso de los años, el roce del rostrillo, la mala manipulación de la Imagen, etc. Lo que si estaba claro que debía ser restaurada pues el estado de conservación no era muy bueno, siendo sinceros diré que era algo más que preocupante. No he vuelto a ver aquella hendidura, pues el rostrillo me lo ha impedido.

   Pero hay algo que me inquieta aún más, mi nueva preocupación es el brillo que ha presentado la Virgen en su rostro durante las pasadas romerías del Encuentro y Ecuestre. Al igual que antes, no conozco el motivo, pero no me extrañaría nada que se hubiera realizado una restauración casera. Dicho brillo no se manifiesta en las manos, ni me había percatado de él durante la Velá de 2011.