El pasado 28 de diciembre se cerró la encuesta que preguntaba si la Virgen de las Cruces debería visitar las cuatro parroquias cuando viene a Don Benito y el resultado mayoritario es claramente el "Sí" con un 74% de los votos. Personalmente estoy de acuerdo con ese amplio porcentaje de internautas.
Todo el mundo coincidirá con que la Novena debe realizarse en la Parroquia de Santiago por su ubicación y capacidad, pero en los días previos debería visitar las otras tres parroquias de la ciudad. Cierto es que que la Ermita de las Cruces pertenece a la la Parroquia de Santiago, pero la Virgen es de todo los dombenitenses y por lo tanto de todas las parroquias.
La Virgen viene con suficiente antelación al comienzo de la Novena y por tanto puede en esos días previos acercarse a aquellas personas que por unos problemas u otros no pueden ir a la Parroquia de Santiago. En su día ya se hizo, en la fotografía se puede observar la bendita Imagen en la Parroquia de San Sebastián y en la de San Juan respectivamente. No creo que suponga mucho trabajo trasladar a la Virgen en una furgoneta de un templo a otro. Tampoco supone mucho esfuerzo por parte de las parroquias el cuidar y dar culto a nuestra querida patrona durante un día al año.
Me daría con un canto en los dientes si la Virgen de las Cruces recorriera en procesión las cuatro parroquias a su llegada a Don Benito o el 12 de octubre antes de partir hacia su Ermita. Un besamanos es mi última petición a quién le corresponda, pues sería el cierre perfecto de la Novena el poder besar directamente las manos de la Virgen a los pies de la escalera del altar mayor.
Todo es una utopía, pues la "Hermandad de la Virgen de las Cruces" no existe oficialmente y todo depende de la Parroquia de Santiago que mira exclusivamente por sus intereses económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario