lunes, 2 de enero de 2012

La Virgen de las Cruces en todas las parroquias

   El pasado 28 de diciembre se cerró la encuesta que preguntaba si la Virgen de las Cruces debería visitar las cuatro parroquias cuando viene a Don Benito y el resultado mayoritario es claramente el "Sí" con un 74% de los votos. Personalmente estoy de acuerdo con ese amplio porcentaje de internautas.

   Todo el mundo coincidirá con que la Novena debe realizarse en la Parroquia de Santiago por su ubicación y capacidad, pero en los días previos debería visitar las otras tres parroquias de la ciudad. Cierto es que que la Ermita de las Cruces pertenece a la la Parroquia de Santiago, pero la Virgen es de todo los dombenitenses y por lo tanto de todas las parroquias.

   La Virgen viene con suficiente antelación al comienzo de la Novena y por tanto puede en esos días previos acercarse a aquellas personas que por unos problemas u otros no pueden ir a la Parroquia de Santiago. En su día ya se hizo, en la fotografía se puede observar la bendita Imagen en la Parroquia de San Sebastián y en la de San Juan respectivamente. No creo que suponga mucho trabajo trasladar a la Virgen en una furgoneta de un templo a otro. Tampoco supone mucho esfuerzo por parte de las parroquias el cuidar y dar culto a nuestra querida patrona durante un día al año.

   Me daría con un canto en los dientes si la Virgen de las Cruces recorriera en procesión las cuatro parroquias a su llegada a Don Benito o el 12 de octubre antes de partir hacia su Ermita. Un besamanos es mi última petición a quién le corresponda, pues sería el cierre perfecto de la Novena el poder besar directamente las manos de la Virgen a los pies de la escalera del altar mayor.

   Todo es una utopía, pues la "Hermandad de la Virgen de las Cruces" no existe oficialmente y todo depende de la Parroquia de Santiago que mira exclusivamente por sus intereses económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario