martes, 17 de enero de 2012

El tiempo para la Semana Santa de 2012

   El Calendario Zaragozano 2012 nos desvela un tiempo complicado en cuanto a lo climatológico se refiere de cara a la próxima Semana Santa. Y es que, según este pequeño boletín que se edita desde el año 1840, cuyo creador fue Mariano Castillo y Ocsiero, durante los primeros días de abril "...los vientos recios del noroeste traerán un tiempo destemplado que comenzará con nublados, lluvias y, en las alturas, nevadas o granizo; pasadas las borrascas quedará un tiempo sereno y claro, pero frío; la vegetación sufrirá retraso". No sabemos si se cumplirán los vaticinios. Lo único que sí sabemos es que el pasado año, este histórico calendario acertó de lleno.

   El 2012 será un año "más seco" que el 2011, según los resultados del método tradicional y prehistórico de las cabañuelas. Abril entrará "templado" y las lluvias comenzarán a partir de la primera decena, por lo que la Semana Santa de 2012, que va desde el 1 al 8 de abril, "se escapa" de las precipitaciones. Además, haciendo uso del refranero español ha afirmado que "cuando la Semana Santa entra mojada, sale remojada". En este caso, el Miércoles de Ceniza, que se celebrará el 22 de febrero, tampoco se verá afectado por el agua.

   Nos agarramos a que el método de cabañuelas prevalezca sobre los vaticinios del calendario Zaragozano y disfrutemos de una Semana Santa plena y sin lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario