miércoles, 25 de enero de 2012

Iglesia de la Sagrada Familia

   Blogueros, dombenitenses, amigos todos, próximamente la ciudad de Don Benito contará con un nuevo templo Católico, se trata de la Iglesia de la Sagrada Familia. Es muy probable que antes de Cuaresma sea inaugurada por el Señor Obispo de Plasencia, Don Amadeo Rodríguez Magro.

   El Obispo y el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, pusieron el 27 de diciembre de 2006 la primera piedra. La parcela en la que se ha levantado el templo fue cedida gratuitamente por el ayuntamiento al Obispado de Plasencia, tras su aprobación en pleno. El arquitecto ha sido el dombenitense Arsenio Paredes. La construcción ocupa 1.500 metros cuadrados y se encuentra en la intersección de la Avenida de Córdoba con la calle Matachel.

   Ha sido concebida para que en un futuro funcione como Parroquia independiente, aunque de momento pertenece a la Parroquia de Santa María. Una modalidad añadida es el Columbario, un lugar sagrado donde podrán reposar las cenizas de los difuntos. La instalación está perfectamente acondicionada.

   La Imagen de la Sagrada Familia presidirá el Altar Mayor. Además cuenta con una Imagen pequeña de la Virgen de madera en su color y con la del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, trasladada desde la Parroquia de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario