jueves, 20 de diciembre de 2012

La Hermandad que está creciendo

   Es una Asociación Parroquial pero está demostrando merecer la nomenclatura de Hermandad más que ninguna otra corporación dombenitense. Ha ido callando la boca de los malos críticos que a principios del nuevo curso cofrade echaban en falta actividad en esta joven Asociación Parroquial.

   En sus comienzos, junto a la Hermandad del Encuentro, fue muy criticado el doble caracter, el de penitencia y el de gloria, sin embargo parece que por fin los cofrades "muy antiguos" han aceptado esta posibilidad. La Asociación se convirtió el pasado fin de semana en la primera agrupación de fieles de Don Benito que ha celebrado un culto penitencial y otro glorioso.

   Han organizado para el último sábado de cada mes un curso de formación cofrade, donde junto con una formación religiosa aprenden el papel que tienen las hermandades y cofradías en la Iglesia Católica, teniendo también un apartado para el fomento de la cultura y conocimientos puramente cofrades. De esta manera se pretende desarrollar una serie de sentimientos positivos hacia la Asociación, llegando a convertirla en un eje fundamental de sus vidas.

   También en la parte caritativa es destacado el papel de la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto y de la Beata Madre Matilde. A colaborado en la medida de sus posibilidades en el Proyecto Mozambique de las Hijas de María Madre de la Iglesia, y el sábado pasado recaudaron 250 kg. de alimentos y 375 € en su I Operación Carretilla, llenando de espíritu navideño las calles de la ciudad con la colaboración de la Banda del Nazareno.

   A pesar de ser la corporación más joven y la que cuenta con un número inferior de cofrades, iguala en porcentajes de participación al resto. Si atendemos proporcionalmente al número y cuota anual de los hermanos, las demás Hermandades y Cofradías deberían destinar a su obra social entre 9072 y 21168 euros, esto demuestra el enorme esfuerzo económico de una Asociación Parroquial que se encuentra en pleno proceso de crecimiento material de su patrimonio. Desde luego todavía no somos conscientes de lo que se está gestando en la Iglesia de la Sagrada Familia y la Parroquia de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario