domingo, 30 de diciembre de 2012

2012, otro año que termina

   Me gustaría empezar desmintiendo la información de la entrada del día 28 de diciembre, se trataba de una inocentada. Hoy el blog "Cofrade del Siglo XXI" cumple su primer año de vida, un año en el que se han registrado 10435 visitas, gracias a las 136 entradas escritas en este período de tiempo.

   En el resumen cofrade del año 2012 diremos que ha sido bueno, pero se esperaba más de él, aunque se ha ido avanzando un poco. Un cambio destacable ha sido la desaparición de "Don Benito Cofrade" en favor de "La Revirá", una web mucho más moderna e incluyendo también noticias de Villanueva de la Serena.

   En el apartado Penitencial se ha mejorado muchísimo con la exposición de la Junta de Cofradías en el Museo Etnográfico, la presentación el Miércoles de Ceniza del programa de Actos y Cultos de Cuaresma y Semana Santa, la primera salida procesional de Cristo de la Oración en el Huerto en la noche del Lunes Santo, y la realización de Besapies y Besamanos directamente sobre algunas Imágenes. La creación de la Carrera Oficial dombenitense puede llegar a ser buena idea, pero este año creo que ha fracasado, quizás habría que replantearse cambios para 2013.

   En las Glorias este año podemos decir que cuenta con una "hermandad" más, se trata de la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto y de la Beata Madre Matilde. En la Hermandad de la Virgen de las Cruces cada día se va notando más el progreso. Siguen en decrimento la Archicofradía del Perpetuo Socorro, bonito Altar de Triduo el de este año, y la Fraternidad Seglar del Carmen, que está prácticamente extinguida.

   En el apartado Sacramental seguimos viendo como se empobrece cada año más la procesión del Corpus Christi. Y la noticia esperada para reavivar los Cultos al Santísimo Sacramento está aún por llegar durante 2013, habiéndose truncado durante 2012.

   Despedimos también el año con un nuevo templo, la Iglesia de la Sagrada Familia, y con una remodelación de la capilla en el Colegio Sagrado Corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario