viernes, 28 de diciembre de 2012

Cambios por el 125 aniversario

   Estamos a punto de entrar en un nuevo año, 2013, y la Parroquia de Santa María del Consuelo y la de San Juan Bautista celebrarán el 125 aniversario de su construcción. Según ha podido saber el blog "Cofrade del Siglo XXI" se están preparando diversos actos y cultos conmemorativos para tal efeméride.

   Quizás lo más sorprendente de todo será el cambio de sede que tendrán esta Semana Santa la Hermandad Parroquial de la Borriquita y la Cofradía de la Soledad. El Domingo de Ramos la Borriquita y la Virgen del Consuelo efectuarán su salida procesional anual desde la Parroquia de Santa María, y el Miércoles Santo le tocará al Cristo de la Paz salir en procesión desde la Parroquia de San Juan.

   Con este cambio de sede eventual pretenden escenificar la unión histórica entre las dos parroquias y, también, entre ambas corporaciones. A lo largo del tiempo ha quedado demostrado que entre la Soledad y la Borriquita hay una buena relación y camino paralelo de su ideología cofrade, muestra de ello fue la cesión de la Virgen del Silencio, primera Soledad, o que ambas compartan una postura inmovilista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario