miércoles, 28 de noviembre de 2012

Callejero religioso II

   En la segunda entrada sobre el callejero religioso de Don Benito hablaremos sobre las calles dedicadas a los titulares, o advocaciones, de las Hermandades, Cofradías y Asociones Parroquiales.
  • Calle VIRGEN DE LA SOLEDAD se encuentra en la feligresía de Santa María, entre las calles San Marcos y Santiago Apóstol, es una de las calles religiosas más recientes, y podemos decir que la más cofrade. Como su propio nombre indica, está dedicada a la dolorosa del Viernes Santo calabazón.
  • Calle PAZ se encuentra en las urbanizaciones de duplex que hay junto al Parque Municipal de Tierno Galván. Realmente no está dedicada al Santísimo Cristo de la Paz, pero nombra su advocación.
  • Calle ROSARIO se encuentra en el barrio de la Piedad, cerca del SEXPE. No está dedicada expresamente a la "dolorosa titular" de la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto, pero sí podemos decir que se trata de una calle con sentido religioso.
  • Calle CRUCES se encuentra junto a las calles Virgen y Cañón, no sé si pertenece al barrio de San Isidro, de Santiago o al de San Sebastián, pero lo que está claro que su nomenclatura se debe a la Patrona de todos los dombenitenses, Nuestra Señora de las Cruces.
  • Calle MADRE MATILDE se encuentra junto al Colegio Sagrado Corazón, donde descansan los restos de la querida Beata, titular gloriosa de la joven Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario