Buen año en general, un año en el que se han sembrado las bases para el futuro. Esperemos que 2011 sea un punto de inflexión en los dombenitenses y poco a poco vayan acudiendo a los templos y procesiones de nuestra ciudad.
La Semana Santa ha estado perjudicada notablemente por el agua y las negativas a la creación de nuevas hermandades, pero creo sinceramente que en un futuro no muy lejano el Cristo de la Oración en el Huerto, bendecido este año, y el Señor de la Salud acabarán procesionando en la Semana Santa calabazona. La Oración en el Huerto va bien encaminada, próximamente hablaré sobre su futuro. Acertadas las restauraciones del Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores.
Las Glorias han sido las que más han crecido gracias a la actividad constante de la Parroquia de Santa María y su párroco don Juan Manuel. Este año se han celebrado por primera vez el Triduo a San Judas Tadeo y la Novena a la Virgen Inmaculada. Pero el acto que más elogios ha recibido ha sido las Jornaditas, el cambio de misterio diario ha supuesto una motivación a la hora de ir a Misa. Quizás la mayor critica en las Glorias ha sido el traje con el que vino la Virgen de las Cruces a Don Benito, crítica que comparto desde el mayor respeto posible.
Los cultos Sacramentales en Don Benito van perdiendo fuerza, en especial la Procesión del Corpus que sin los altares ha perdido mucho. Para 2012 todo indica que esta tendencia cambiará para mejor, de momento no puedo decir nada más.
Pero sin duda este año será recordado como el año en el que Don Benito Cofrade se asentó entre los dombenitenses católicos, que cada día son más. La verdad que el progreso en un año ha sido enorme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario